Las causas de la Caca con sangre en los gatos

Cuando limpie hacia fuera mi caja de arena del gato Celeste hace unos años, yo estaba alarmado a notar manchas de sangre en su excremento. A lo largo de los días que siguieron, me di cuenta de que ella tenía caca rayas rojas en ella casi todos los días. Por supuesto, yo estaba preocupado por la salud de mi gatito y se la llevó al veterinario para una evaluación.

Me enteré de que sangre en las heces – un síntoma conocido clínicamente como hematoquecia – es un problema común que afecta a los gatos. Hematoquecia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de otra enfermedad subyacente. Las causas de la serie sangrienta caca de gato desde muy pequeño a la vida mortal. Estas son algunas de las posibles causas de caca con sangre en los gatos.

Infección

Algunos gatos desarrollan caca con sangre en respuesta a la infección. Hematoquecia puede ser un síntoma de una infección bacteriana, infección viral, tenias, lombrices, u otros agentes infecciosos. Su veterinario puede determinar la causa de la infección y los mejores tratamientos posibles.

Intolerancia alimentaria

Si recientemente ha cambiado la comida de su gato, una intolerancia alimentaria puede ser la culpa de sangre en las heces de su gatito. Algunos gatos desarrollan problemas digestivos en respuesta a los lácteos, gluten u otros alérgenos en alimentos para gatos. Cambie de nuevo a su anterior marca de comida para gatos si su gato desarrolla heces con sangre después de comenzar una nueva dieta. Si el sangrado continúa, llame al veterinario.

Tumores

Los tumores y otros crecimientos en el colon de su gato puede causar excremento con sangre. En algunos casos, hematoquecia es un signo de los cánceres de colon y cáncer rectal, que son lo más a menudo fatal para los gatos. Otras veces, los gatos desarrollar hematoquecia como resultado de tumores benignos (no cancerosos) pólipos. Estos no son directamente perjudiciales para su gato, sino que debe ser eliminado para evitar el sangrado o el desarrollo de cáncer de intestino.

Enfermedad Inflamatoria del Intestino

La inflamación en los intestinos, a menudo causada por una enfermedad autoinmune, puede conducir a la sangre en las heces. Si su gato sufre de colitis o una condición similar, puede observar episodios recurrentes de diarrea sanguinolenta. Los gatos con esta enfermedad pueden necesitar esteroides para mantener los síntomas manejable.

No trate de auto-diagnosticar estas condiciones. En su lugar, lleve a su gato al veterinario para una evaluación adecuada para determinar cuál de estos problemas está causando los síntomas de su gatito. Si usted sigue las directrices adecuadas de tratamiento, su gato es probable que se recupere rápidamente y por completo de su enfermedad digestiva.

Leave a Reply